Anuncios

Simeone: "Lo importante es que Oblak recupere su salud, después pensar en el futbolista"

Majadahonda (Madrid), 13 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que "lo importante" es que Jan Oblak, baja los últimos tres encuentros desde el pasado 24 de abril por una dolencia cervical, "recupere su salud" y después, a partir de ahí, pensará "en el futbolista".

"Hablamos continuamente con Jan. Lo importante es que él primero se recupere de su salud. A partir de la recuperación que tiene que tener pensaremos en el futbolista. En este momento, al club y a Jan nos ocupa recuperarse él", explicó el técnico en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Jan Oblak no se entrena con el grupo ni juega ningún partido desde la derrota del pasado 24 de abril contra el Barcelona (1-0) a causa de una dolencia cervical que lo ha apartado consecutivamente de los duelos contra el Mallorca, el Valladolid y el Cádiz. Tampoco jugará este domingo contra el Elche.

El guardameta, según informó el viernes el club, sigue con su recuperación "con dobles sesiones de fisioterapia y readaptación funcional con el objetivo de solucionar los problemas cervicales que le han impedido estar al cien por cien en los últimos partidos que ha disputado con el equipo".

"El '13' rojiblanco proseguirá con sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación. La evolución de su sintomatología determinará su vuelta a la competición", abundó el viernes el parte médico del Atlético.

(c) Agencia EFE