Anuncios

Simeone: "Hubo actuaciones muy buenas y un partido importante del colectivo"

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este martes, tras la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un 1-3 al Feyenoord, que está "muy contento por los futbolistas" y declaró que hubo "actuaciones muy buenas" y un "partido importante del colectivo".

"Sabíamos de la dificultad del rival, de lo importante que es cuando juega de local en Europa y por lo bien que van en su liga. Lo interpretamos bien, buscamos jugar el partido que queríamos. Hubo actuaciones muy buenas y en el colectivo hicimos un partido importante para el club", dijo en declaraciones a 'Movistar' desde De Kuip.

"Podíamos haber marcado el tercer gol antes. Lástima que no tuvimos la frescura y la eficacia que se pudo haber tenido en esos finales de jugada que parecía que llegaba el tercero. Lo dejamos con vida al rival, te hace el 2-1 en su estadio, se empieza a mover todo otra vez y el equipo aparece otra vez marcando el 1-3", valoró.

Al Atlético le queda pendiente el primer puesto en el partido de la última jornada con el Lazio en el Metropolitano. "Siempre es importante terminar lo más arriba posible. Llevamos años sin llegar al final con esta tranquilidad, entre paréntesis, de ver si somos primeros o segundos. A seguir trabajando, descansar, porque este partido nos exigió mucho, y pensar en el domingo, que será un partido muy bonito", afirmó.

El domingo espera el Barcelona. "El Barcelona siempre será el Barcelona, más allá de los pasajes de momentos que se pueden hablar de ellos. Tienen un entrenador con las ideas clarísimas, un grupo de futbolistas que juegan muy bien al fútbol y un equipo que tiene como gen atacar y no va a variar", explicó.

El premio al mejor jugador del partido fue para Rodrigo Riquelme, carrilero izquierdo. El golazo del duelo fue de Mario Hermoso, un central. "Me pone muy contento por el trabajo de ellos. Mario viene de hacer año y medio, dos años, después de ganar la Liga y antes, haciendo las cosas muy bien", expuso del segundo.

"Y Riquelme jugó un partido extraordinario. Sabía que tenía que jugar él. Lino venía de hacer un partido extraordinario el otro día con el Mallorca, pero las características de Roro entendía que le podían hacer mejor al equipo e hizo un partido increíble", destacó.

(c) Agencia EFE