Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siguen sin identificar cuerpos calcinados por choque en Mazatlán

CULIACÁN, Sin., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Se mantienen en resguardo aún tres cuerpos de las 23 víctimas calcinadas en el accidente de un autobús de pasajeros en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, que no han sido identificadas, señaló la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Dijo que ninguno de los perfiles genéticos que se han recolectado de familiares de los pasajeros del autobús 502 de la Línea Norte de Sinaloa concuerdan con los de las tres víctimas que permanecen en calidad de desconocidos.

Comentó que es difícil sacar conjeturas sobre si estas tres víctimas aún no identificadas viajaban sin boletos pagados o el conductor les había ofrecido llevarlos algún destino sin el pago respectivo, por lo que no estaban documentados.

Señaló que se espera que las personas que tengan conocimiento que algún miembro de su familia viajaba en dicha unidad procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, comparezcan a entregar muestras de sangre para cotejar sus ADN.

Quiñonez Estrada manifestó que aún se trabaja en los peritajes de causalidad del accidente, en el que el autobús de pasajeros presuntamente chocó con un tráiler que estaba volcado sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

Reveló que, en el caso de los conductores de las unidades involucradas en el accidente, el responsable del tráiler se encuentra hospitalizado en Mazatlán y el chofer del autobús de pasajeros ya se acercó a la Fiscalía General del Estado, pero aún no se le recibió su declaración.

Sobre el resto de los cuerpos encontrados calcinados en el autobús, se logró cotejar su ADN con 38 muestras aportadas de sangre por personas que tenían conocimiento que familiares viajaban en la unidad, por lo que se logró la identidad de los primeros 20.