Siguen graves cinco de los hospitalizados por explosión

TOLUCA, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúan graves y hospitalizadas cinco de las seis personas que resultaron lesionadas por la explosión de un tanque de gas en una panadería.

En el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos reciben atención médica dos mujeres de 31 y 26 años, así como un hombre de 43 años; su estado de salud es reportado como grave.

En el Hospital General Dr. Nicolás San Juan recibe intervención pediátrica un menor de cuatro años, además de que se atiende a un hombre de 63 años, ambos reportados como graves.

La explosión ocurrió la mañana del jueves en Toluca, en la colonia San Bernardino, cuando la acumulación de gas en el inmueble provocó la detonación. Testigos relataron haber escuchado una sola explosión que llenó de humo más de cuatro cuadras a la redonda, los cristales de la fachada de enfrente estallaron.

Personal de Protección Civil, policía municipal y bomberos realizaron trabajos de apuntalamiento en el edificio donde sucedió el incidente. Derivado de la fuerza de la detonación, una persona que transitaba por el lugar salió proyectada al piso, mientras que un menor de edad y su mamá salieron del local comercial con la ropa y parte de la cara quemada.