Anuncios

¿Qué significan los 7 colores de Alexa?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Desde que Alexa llegó a nuestras vidas integrada en los dispositivos Echo, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los usuarios. Solicitamos la ayuda de Alexa cuando queremos poner música, encender luces, responder curiosidades, entre otras actividades.

Lo mejor es que ella también tiene una forma de comunicarse con nosotros y es mediante 7 luces de colores. ¿Ya sabes qué significa cada color? Aquí te contamos los detalles.

Esto es lo que significan los colores de Alexa

Luz amarilla

De acuerdo con el portal de Amazon, cuando veas que el altavoz Echo tiene una luz amarilla que parpadea lentamente cada pocos segundos, quiere decir que Alexa tiene un mensaje, una notificación o un recordatorio para ti.

Para pedirle que te cuente, solo debes decir en voz alta: "Alexa, ¿Qué mensajes o notificaciones tengo?"

Si Alexa emite ráfagas de luz verde quiere decir que estás recibiendo una llamada.

Luz naranja

Una luz naranja puede significar que el dispositivo intentando conectarse a Internet o que se está configurando.

Luz azul

Si Alexa adopta el color azul de forma fija, significa que está escuchando lo que dices y, por lo tanto, está lista para recibir una nueva orden.

Luz roja

Si tu altavoz Echo emite una luz roja fija, quizá has pulsado el botón de encendido/apagado del micrófono, lo que significa Alexa no está escuchándote.

Para activar el micrófono, basta con presionar el botón nuevamente. Por otra parte, en los dispositivos Echo que cuentan con cámara, una luz roja puede indicar que un vídeo no se puede compartir.

Luz morada

Si tienes activada la función "No molestar" y le haces una solicitud a Alexa, la luz aparecerá brevemente de color morado.

Por otro lado, si el asistente emite una luz morada durante la configuración inicial del dispositivo, significa que hay algún tipo de problema con la conexión WiFi.

Luz blanca

Si el anillo de Alexa se torna de color blanco, significa que está cambiando el volumen. Cuánto más intenso sea el brillo, más alto se escuchará la canción de tu preferencia.

Recuerda que también puedes pedirle que reproduzca sonidos ambientales o incluso puedes pedirle que te lea un libro. Los comandos que pueden ayudarte son: "Alexa, sube el volumen"; "Alexa, baja el volumen"; "Alexa, pon música de fiesta" o "Alexa, pon sonidos de lluvia, de pájaros o de tormenta".

Ahora que ya conoces el significado que tienen los 7 colores de Alexa, ¿estás listo para aprovechar al máximo sus capacidades?.