SICT recibirá a vecinos por obras del Suburbano

TULTEPEC, Mex., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Vecinos del Ejido de Teyahualco ya fueron contactados por funcionarios del gobierno federal para dialogar sobre el paro —que sumó este miércoles siete días—que mantienen en las obras del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los quejosos serán recibidos este jueves 1 de agosto en la Ciudad de México por personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a fin de dialogar y buscar que liberen los tres puntos que mantienen tomados desde el pasado jueves 25 de julio.

Desde ese día, los pobladores de Teyahualco expresaron su inconformidad por la falta de cumplimiento a acuerdos previos con la SICT para la implementación de pasos peatonales, introducción de drenaje, pavimentación de calles y apoyo a comerciantes que han tenido disminución en sus ventas de hasta el 50%.

Los vecinos señalaron que sin importar los acuerdos a los que lleguen, se mantendrán con los campamentos en los puntos de El Zacamole, 10 de junio y La Manzana, pues afirman que no hay ninguna novedad respecto a sus peticiones. Lo que los haría levantar su manifestación sería únicamente que comiencen las labores de mitigación que han solicitado.

"No se quitará bloqueo hasta que se trabaje en lo acordado, no estamos pidiendo nada nuevo más que se terminen las obras complementarias que son lo básico porque hay avenidas que ya estaban pavimentadas y ellos quitaron el pavimento, dijeron que lo iban a repavimentar y ya se quedó todo fangoso", declaró Jonathan, vecino de la comunidad.

Cada día se acercan con los trabajadores para informarles el motivo de la protesta, impidiendo que suban al viaducto elevado que se construyó para el paso de los convoyes rumbo al AIFA.