El show de Medvedev en el Australian Open: rompió una cámara y su raqueta y luego ironizó con la duración de su partido
El show de Daniil Medvedev en el Australian Open ya comenzó. El ruso rompió este martes su raqueta contra una cámara de la red en un instante de furia en la mitad del partido que, con mucho esfuerzo, logró ganarle al tailandés Kasidit Samrej para alcanzar la segunda ronda. El ex número 1 del mundo, frustrado, golpeó su raqueta cinco veces contra la red después de perder el saque en el tercer parcial, antes de recuperarse y ganar en cinco sets por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2 bajo el sol de la tarde en la Rod Laver Arena.
El enojo le valió a Medvedev, quinto cabeza de serie, una infracción del código y obligó a la detención del juego antes del cuarto set mientras el personal barría los restos de la pista. Al final, todo eso probablemente benefició a Medvedev, que aprovechó la pausa entre sets para recomponerse antes de imponer un ritmo arrollador ante el tailandés, número 418 del mundo, en los sets finales.
“Sé que juego mejor cuando juego más al tenis, así que me dije: ‘¿Por qué jugar una hora y media? Mínimo tres horas, para sentir mejor mis golpes”, bromeó el finalista del año pasado.
"Why play one and a half hours when you can play three"
The next bestseller waiting to be written by @DaniilMedwed 😂#AO2025 pic.twitter.com/CR0UAzVJvk— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2025
”En el segundo y tercer set no podía tocar la pelota. (...) no sabía qué hacer. Sí (Samrej) juega así todos los partidos, la vida puede ser buena, el dinero, las chicas, el casino, lo que sea. Ojalá Kasidit pueda jugar así todos los partidos”. Samrej es el primer tailandés en un cuadro principal masculino de Grand Slam desde que Danai Udomchoke se clasificara para el Abierto de Australia 2012. Luego del triunfo dejó plasmado en la firma ante la cámara lo sorpresivo de la durabilidad del match. “5 sets”, escribió.
Medvedev🫶 5 sets - show us a better love-hate story, we'll wait 😋@DaniilMedwed • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/OkK6hc1C9q
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2025
Sobre su ataque de furia, Medvedev vio la repetición de su accionar violento, sonrió y explicó: “Solo puedo decir que le pegué con la raqueta a la red para descargar mi enojo y lo que realmente me sorprendió es que la cámara es muy dura porque debe ser un aparato no muy costoso y me destrozó la raqueta”, declaró.
La calidad del ruso también salió a la luz durante el partido. De hecho, protagonizó varios puntazos que despertaron las ovaciones del público asistente. Parecía un estreno sencillo para Medvedev, ya que su contrincante nunca había jugado un partido de nivel ATP Tour fuera de la Copa Davis. Pero tras un comienzo nervioso, en el que cedió el primer game con una doble falta, el jugador de 23 años fue toda una revelación.
Camera 1️⃣-0️⃣ Racquet
Daniil Medvedev couldn’t believe just how strong the net camera was! 😲#AusOpen pic.twitter.com/Sbbx3SmHve— Eurosport (@eurosport) January 14, 2025
Aunque en Tailandia le apodan “Boom”, Samrej se abrió paso en el partido con un toque sutil, lanzando drops desde prácticamente cualquier lugar para superar repetidamente a uno de los jugadores más tenaces de este deporte, aunque también hizo gala de una gran potencia de fuego desde la línea de fondo. Ahora, Medvédev se enfrentará al estadounidense Learner Tien por un puesto en la tercera ronda.
”A finales del año pasado, este partido probablemente lo habría perdido”, dijo Medvedev, tres veces subcampeón en Melbourne Park. Y agregó: ”Ahora es un nuevo año y nuevas energías... Así que estoy contento de haber ganado”.
“Sé que tengo aún mucho que mejorar, pero siento una enorme motivación por hacerlo. Algunos de los mejores partidos de toda mi carrera han sido aquí, en Melbourne, y voy a continuar luchando para ganar el título”, advirtió un Daniil Medvedev que tendrá que subir su nivel en segunda ronda del Open de Australia 2025 si no quiere verse sorprendido, ya que ahora se enfrentará con el estadounidense de 19 años Learner Tien, uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del mundo.