Anuncios

Sherwood-Randall reconoce compromiso de AMLO contra drogas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- En una reunión de alto nivel realizada este miércoles en Palacio Nacional, funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México abordaron temas en materia de seguridad y combate a las drogas.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió el martes, por su compromiso en el combate a las drogas.

Afirmó que el fentanilo es un flagelo para Estados Unidos y para el mundo, pero "no tenemos que esperar a que se convierta en una crisis todavía más grande para nuestros países".

Confió en que la reunión de este miércoles en la capital mexicana será una discusión muy productiva que permita a los tres países avanzar en la lucha contra el fentanilo y el tráfico de armas.

"Este esfuerzo lo hacemos para que nuestros pueblos vivan en comunidades más seguras en un futuro", expresó Sherwood-Randall.

Previamente, la funcionaria estadounidense pidió a su equipo y a los presentes en la reunión entontar el "happy birthday" al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, por su cumpleaños.