Anuncios

Sheinbaum se vuelve "Coquette"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La fiebre por la tendencia "coquette" ha traspasado el mundo de la moda. Desde que se popularizó en redes sociales, diversas personalidades se han dado a la tarea de adecuarla a su estilo, tal como lo hizo Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Instagram, la candidata de Morena a la presidencia de México decidió unirse al trend del momento con una foto muy particular. En la postal se le aprecia con un peinado recogido y un listón rosa.

Pero un detalle más allá del moño, accesorio que caracteriza al estilo "coquette", atrapó la atención de internautas. Y es que en la descripción de la imagen se lee: "Coquette con C de Claudia".

La tendencia "coquette" no es nueva, sino que gracias al empuje de influencers y gurús de la moda ha cobrado mayor fuerza, sobre todo en TikTok. Dicho término significa "coqueta" y es visible en la vestimenta, uñas y accesorios.

Se cree que la estética "coquette" está inspirada en María Antonieta y Carlota de Habsburgo, ambas portaban vestidos, corset, listones y encaje en tonalidades pastel para cada uno de sus atuendos.

No obstante, ahora dicha tendencia ya es visible fuera del escenario de la moda y la belleza. Por ejemplo, el mismo Metrobús de la Ciudad de México también presumió sus vehículos al estilo "coquette":

La fotografía de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó a internautas aquel video que publicó en su cuenta de TikTok cuando ocurrió el eclipse anular de sol en octubre de 2023. Durante el avistamiento, un cuarto del astro apareció sobre el cielo.

Claudia Sheinbaum se encontraba en Campeche y acompañada por militantes de Morena, como Mario Delgado y Layda Sansores. Sin embargo, al ver que la silueta del sol formó un a "C" en el firmamento, gritaron "¡Es Claudia!".