Anuncios

Sheinbaum visita a Cuauhtémoc y a sus tres hijos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, visitó al exjefe de Gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), la exjefa de Gobierno dijo que tuvo una gran conversación sobre la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas.

Antes, en otro mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron tres nuevos hospitales generales en la capital del país.

Estos son: Topilejo, con capacidad para atender a 300 mil pacientes anuales; Cuajimalpa, que puede prestar servicio a 200 mil pacientes al año, y La Pastora, con capacidad para recibir al año a 150 mil pacientes.

"El acceso a la salud gratuita y de calidad es un derecho", escribió la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM en su cuenta de X (antes Twitter).

En su podcast semanal, Sheinbaum Pardo invitó a sus escuchas a adoptar perros y gatos, y cuidar a los animales.

Señaló que, lamentablemente, México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía.

Lety Varela, activista de AC Hogar Luwina, expuso que 70% de los perros en situación de calle vivieron en una familia que los abandonó.

También la acompañaron Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates, y Samia Klimos, directora de Fundación Toby, quienes invitaron a adoptar a sus animales de compañía y a no fomentar la compra de las llamadas mascotas o animales de compañía.

Las especialistas señalaron que se gasta lo mismo tanto para perros como para los gatos, ya sea en veterinario, alimentación y otros cuidados.

"Recuerden también que tener siempre a un animal de compañía es una gran responsabilidad, y que si van a querer un animal de compañía es mejor adoptar", expresó Sheinbaum Pardo.

En publicaciones previas destacó que como jefa del Gobierno de la Ciudad de México pasaron de producir 600 mil a seis millones de árboles al año en el vivero tecnificado de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país; además, se sembraron más de 35 millones de árboles y plantas, subrayó la virtual candidata presidencial de Morena.

"Con ello, se captura carbono para disminuir la concentración de gases que producen el cambio climático, restauramos bosques y parques, y protegimos la biodiversidad", manifestó Sheinbaum Pardo.

"Estoy comprometida con reducir las emisiones que provocan el cambio climático y con la protección del medio ambiente, por ello, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, construí dos plantas de reciclamiento de basura que son las más grandes y modernas de América Latina", apuntó Sheinbaum Pardo.

Los aspirantes a cargos de representación popular a nivel federal están en periodo de intercampaña, por lo que no pueden hacer manifestaciones de carácter proselitista ni eventos para promocionarse de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.