Anuncios

Sheinbaum responde al presidente de España tras dichos sobre elección

OAXTEPEC, Mor., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Presidente de España, Pedro Sánchez, manifestó su preocupación por las elecciones en México, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, le respondió con el principio de Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

"Fue (Alejandro Moreno) "Alito", el presidente del PRI a un encuentro con partidos políticos en España, y se presenta con el presidente de España y quién sabe que le dice, ¿A poco ustedes le creen a "Alito", personaje de la política? y el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país", explicó.

No obstante, Sheinbaum pidió al mandatario español respeto en el proceso electoral mexicano, y aclaró que el movimiento de la cuarta transformación ha luchado históricamente por la democracia.

"Qué le decimos desde aquí, pues el principio juarista: entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Nosotros somos lo que hemos luchado históricamente por la democracia", afirmó en un mitin en este municipio morelense.

En días pasados, la Internacional Socialista, que encabeza Pedro Sánchez, señaló que el crimen organizado se ha infiltrado en la política mexicana de forma generalizada y que pone en peligro la integridad del proceso electoral del 2 de junio.