Anuncios

Sheinbaum refuta a Zedillo con Fobaproa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La virtual candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, refutó las críticas del expresidente Ernesto Zedillo y los riesgos del populismo y la regresión democrática al señalar que hoy hay mucha más democracia y menos pobreza, además no se censura a periodistas.

"(Zedillo) planteó que está en vilo la democracia de nuestro país y fíjense lo paradójico, porque hoy hay debate, lo que muestra que justamente México es un país democrático".

"Me puse a ver los datos de la época de Zedillo y aumentó en casi 15 millones la pobreza, una inflación tremenda", expuso en un vídeo en sus redes sociales.

"¿Cómo se puede hablar de democracia cuando lo que se ha dicho del tema del Fobaproa, una deuda privada que se convirtió en pública, pero además llena de una enorme corrupción. El aumento del IVA del 10% al 15% en aquella época, como intentaron privatizar la Comisión Federal de Electricidad. Es parte de un proyecto neoliberal", recordó.

"Hoy vivimos mucho más democracia de la que había antes, no se censuran periodistas como se hacía antes, lo que queremos es que siga la democracia y se siga profundizando la democracia en México".