Anuncios

Sheinbaum recibe constancia como candidata presidencial por Morena

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Arropada por la cúpula morenista, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la declara candidata presidencial por Morena y aseguró que la derecha no tiene proyecto, pues siguen representando la corrupción, y que la autollamada Cuarta Transformación sigue siendo la esperanza de México.

En ese sentido, Sheinbaum pidió a la militancia morenista unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cerrar a la corrupción.

"Cuidemos al movimiento, es una responsabilidad de todas y de todos", y adelantó que en este periodo de precampaña van a seguir los Diálogos por la Transformación y seguirá viajando por el país.

"Tengo claro que el poder es honestidad y unidad que el pensamiento es el humanismo mexicano y que somos la única opción el bienestar del pueblo de México y por ello protesto como candidata a la presidencia de la República", dijo.

En ese sentido, la candidata presidencial de Morena aseguró que la democracia no es un arma de la oposición y si del movimiento de la autollamada Cuarta Transformación.

Durante su discurso, Sheinbaum aprovechó para hacer algunas reflexiones, una de ella es que hay unidad al interior del partido y que la Cuarta Transformación es el movimiento más importante en el mundo contra el neoliberalismo.

"La unidad de nuestro movimiento se basan en esas causas que llamamos humanismo mexicano, y que está unidad se basa en ello, nuestro movimiento es plural...tenemos que cuidarlos entre todos, nadie debe apostar en la división del movimiento y si alguien lo quiere apostar quiere la división del movimiento".

Sheinbaum indicó que deben ayudar a construir este movimiento, que es el anhelo del pueblo de México.

Además, la candidata presidencial aseguró que se van a respetar las encuestas, "por encima de todo está el movimiento de transformación" y añadió que los órganos internos están trabajando para la definición de las candidaturas.

En una segunda reflexión, Sheinbaum recordó los principios de lucha que los unen y aseguró que "no lo podemos traicionar" y que el humanismo mexicano es parte de ello que se ha ido consolidando.

Mencionó que, el 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se terminó el neoliberalismo, y que ello es parte de las acciones que se han realizado con la autollamada Cuarta Transformación.

"(...) la democracia no es un arma de la derecha es un arma nuestra", acotó y mencionó que la oposición quiere poner tener en su discurso la libertad, la democracia, y libre mercado cuando ellos pusieron un modelo contra ello.

"La derecha no tiene proyecto", señaló Claudia Sheinbaum.