Anuncios

Sheinbaum opina sobre pensión de Zaldívar

GUADALAJARA, Jal., abril 3 (EL UNIVERSAL).- "Yo soy candidata, él tiene que explicarlo", dijo la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sobre Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y miembro de su equipo, quien recibe una pensión mensual de 192 mil pesos.

"Él tiene que explicarlo, le corresponde a él", mencionó la candidata al ser cuestionada sobre la pensión mensual de Arturo Zaldívar, y que entre los 10 exministro es el que más ingresos recibe.

Cabe mencionar que Sheinbaum en sus eventos ha propuesto el llamado Plan C, para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía, como también propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada si tendría que haber coherencia con lo que señala de la austeridad republicana, Sheinbaum respondió: "Él tiene que explicarlo".

"¿Hay manera de que usted le haga un llamado sobre el tema de su pensión?", se le preguntó

"Yo soy candidata, él tiene que explicarlo", insistió.

Zaldívar, en campaña, cobra una pensión de 192 mil pesos

EL UNIVERSAL publica este miércoles que el Poder Judicial de la Federación desembolsa al mes un millón 567 mil 607 pesos por la pensión de 10 ministros en retiro, de los cuales Arturo Zaldívar es el que recibe el mayor monto.

De acuerdo con la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a solicitudes de información de El Gran Diario de México, Zaldívar, quien renunció como ministro para unirse a la campaña de la candidata presidencial, obtiene 192 mil 584 pesos netos al mes. En cambio, Eduardo Medina Mora es el ministro en retiro que recibe la menor pensión, con 50 mil 559 pesos.