Anuncios

Sheinbaum exige a INE que haya neutralidad en debates

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- "Los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato", consideró Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, ante las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), como el encargado para seleccionar las preguntas en el primer debate presidencial, pero su directora está en contra de la autollamada Cuarta Transformación.

"Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y Mario Delgado demostró claramente cómo la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación", indicó en un panel de medios en Sonora.

Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia —conformada por Morena, PT y PVEM—, de la que es abanderada, no se considera como la mejor opción marcar preferencias por algunos de los proyectos.

Hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad para que las mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir los destinos de la nación con libertad.

Por otro lado, al señalar que no es necesario recurrir a pensamientos fuera del país, la virtual candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia consideró que en la oposición se sienten avergonzados de la identidad de México, mientras que en la Cuarta Transformación admiran al pueblo y su historia.

"Nuestra identidad está aquí, en México, con las y los mexicanos y con los que menos tienen, esa siempre va a ser la identificación de Morena", anotó Claudia Sheinbaum.

--Morena acusa a Alfaro de meterse en proceso electoral

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de meter las manos en el proceso electoral debido a un acuerdo local que perjudica a la coalición Sigamos Haciendo Historia, a la que obliga a cambiar a sus candidatos en por lo menos 20 municipios.

"Es un ataque sistemático, están tomando medidas que son fuera de toda lógica jurídica y que caen en los excesos, refleja la desesperación".