Anuncios

Sheinbaum destaca el "símbolo" que representa una mujer como presidenta de México

Ciudad de México, 8 mar (EFE).- La candidata de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó este viernes, Día Internacional de la Mujer, el "símbolo" que representa la llegada de una mujer a la presidencia de México.

"Llegar a la Presidencia es un símbolo, para nuestras hijas, para nuestras nietas. (...) Pero no solo se trata de que una mujer llegue, se trata de que sigamos avanzando en la transformación con los derechos de las mujeres", sostuvo en un mitin en Tultitlán (en el céntrico estado de México).

La aspirante de la coalición entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante sus seguidores 11 acciones en materia feminista bajo el título 'República de y para las mujeres'.

Entre estas, resaltan crear una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, promover fiscalías especializadas en violencia machista y feminicidios a escala estatal e instaurar constitucionalmente la igualdad sustantiva de las mujeres.

Así, reafirmó el compromiso en dar continuidad a la obra de gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador: "Nos toca continuar, consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación".

También desgranó algunas propuestas para el estado de México, sobre todo enfocadas hacia la mejora del transporte público y el abordaje de la escasez de agua, y afirmó que "es tiempo de las mujeres".

"Después de 200 años, va a haber por primera vez una mujer en la presidencia de la República y es una mujer transformadora, humanista", sentenció.

Las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio en México pueden otorgar el poder por primera vez en la historia del país a una mujer, ya que las dos principales aspirantes son la propia Sheinbaum, quien lidera las encuestas, y la aspirante opositora de la colación Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez; seguidas en un tercer y distante lugar por el candidato Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

(c) Agencia EFE