Anuncios

Sheinbaum cancela gira en SLP por suspensión de vuelos del AICM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, canceló su gira por San Luis Potosí derivado de la suspensión esta mañana de vuelos del Aeropuerto Internacional (AICM) Benito Juárez por caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La mandataria capitalina tenía agendado este sábado a las 09:00 horas, la firma del Convenio de Colaboración entre los Gobiernos de la Ciudad de México y el estado de San Luis Potosí, en el Palacio de Gobierno de la misma entidad con el mandatario estatal, Ricardo Gallardo. De acuerdo con Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México será reprogramado este evento.

En sus redes sociales, la mandataria expuso "agradezco al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (@RGC_Mx), organismos empresariales y líderes de empresarios de este estado por la excelente reunión a distancia que sostuvimos. El cierre del @AICM_mx y la necesidad de mi estancia en la Ciudad frente a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, me impidieron estar de manera presencial. Un abrazo y mi gratitud".

Mientras vía zoom y dese el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno impartió la Conferencia Magistral "Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo", donde cientos de personas siguieron la transmisión, pues acudieron al Pabellón de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Tepeyac, San Luis Potosí.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recomendó a la población tomar las medidas pertinentes ante la caída de ceniza del Popocatépetl.

"Me informa @SGIRPC_CDMX la caída de ceniza en diversas alcaldías de la Ciudad, principalmente en el norte y el oriente, producto de la exhalación del volcán Popocatépetl. Recuerden las recomendaciones", expuso en sus redes sociales.

Las recomendaciones son:

Evitar actividades al aire libre

Cubrir nariz y boca

Evitar lentes de contacto y usar de armazón

Cerrar puertas y ventanas

Tapar rendijas con paños húmedos

Cubrir depósitos de agua

No dejar alimentos a la intemperie, incluyendo los de los animales de compañía

Evitar tirar las cenizas en las coladeras, para evitar que se tapen.