Anuncios

Sheinbaum afirma que con la 4T será prioridad atender escasez de agua

SANTA CATARINA, NL., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la continuidad de la autollamada Cuarta Transformación será prioridad atender la escasez del vital líquido, y que se garantice su acceso a ella como un derecho.

Ante simpatizantes del municipio de Santa Catarina, Claudia Sheinbaum explicó que la estrategia principal para garantizar el acceso al agua tiene que ver con la tecnificación del campo, pues recordó que el 77% del agua que se consume en el país es para riego y la mayor parte del campo mexicano no está tecnificado.

"Vamos a seguir apoyando a Nuevo León en el acceso al agua, son tres proyectos: el primero tiene que ver con repartir el agua de mejor manera, la mayor parte del agua, –que por cierto es Día Mundial del Agua–, se utiliza en el riego agrícola, 77%, y ese casi no está tecnificado en el país", señaló.

Además, Sheinbaum Pardo destacó el apoyo al transporte público durante su gobierno, como ya lo ha hecho el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a apoyar a Nuevo León en el transporte público que son para las y los trabajadores, el Presidente está apoyando con las líneas del metro y en el tren, pero vamos a seguir apoyando para que llegue el transporte público a los distintos lugares", agregó.

En materia de seguridad, informó que su Proyecto de Nación incluye la extensión del programa Senderos Seguros para las ciudades con más índices de violencia en el país.

Recordó que en esta elección México sólo tiene dos opciones, la de continuar con la transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción que representa la oposición.

"No va a haber regresiones y vamos a continuar con la transformación", afirmó.

Explicó que la continuidad de la transformación implica el fortalecimiento de los programas sociales que actualmente existen, como la pensión de adultos mayores y becas para alumnos y alumnas de preparatoria, además de nuevos apoyos como el recurso para mujeres de 60 a 64 años de edad y para niñas y niños que estudien en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Por su parte, el coordinador de Enlace Territorial de la campaña, Ricardo Monreal, aseguró que: "estamos escribiendo historia porque Claudia Sheinbaum será Presidenta y será una estupenda Presidenta que le dará su lugar a Nuevo León, será la Presidenta que necesita Nuevo León".