Anuncios

Este sexenio, el más violento en la historia: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- En su primer día de visita a España, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó dos tertulias con la comunidad mexicana radicada en ese país, tuvo una reunión con empresarios y se encontró con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien radica en ese país desde hace unos años.

En su discurso ante los connacionales, expresó la necesidad de acabar con el clima de odio y polarización que se vive en México.

Lamentó que en su libro Gracias, que saldrá a la venta esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador la insulte con varios calificativos, lo que atribuyó a que el Mandatario federal está "desesperado" ante el avance de su candidatura.

"El que diga que yo soy una ladina, racista, clasista, pues bueno, qué bueno que le queda claro que no soy ni corrupta ni inepta. Eso me da gusto, pero los otros insultos tienen que ver con su desesperación de que realmente vamos a hacer un contraste con la señora [Claudia] Sheinbaum", destacó.

Detalló que vida, verdad y libertad son tres de los valores de los que se habla en el proyecto de la alianza opositora: "Acabar con la polarización, acabar con la división, acabar con el odio. Ahora mismo el Presidente ha escrito en su libro que yo estoy aquí porque la oligarquía me puso.

"Pues digo, la verdad es que no sé dónde estaba la oligarquía cuando llegué a la Ciudad de México a vivir a un cuarto de lámina, ni siquiera tenía la posibilidad de salir adelante. La verdad estoy aquí por mi mérito personal", puntualizó.

En su mensaje advirtió que el camino a la libertad está en riesgo, y subrayó que con la "avalancha" de reformas constitucionales que propone el presidente López Obrador los contrapesos también están en riesgo.

Respecto a la inseguridad pública, Xóchitl Gálvez remarcó que este es el sexenio más violento de la historia de nuestro país, con más de 175 mil personas asesinadas, por lo que afirmó que, a diferencia de lo que ocurre en México, ella sí enfrentará con valentía y estrategia al crimen organizado, que en este gobierno sólo ha recibido abrazos.

"Tenemos un país donde el Presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos, esa es la realidad.

"Entonces lo primero que les puedo decir es que soy una mujer valiente, entrona, que va a enfrentar la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero sobre todo aplicando la ley. No podemos seguir teniendo a los mexicanos a merced de la delincuencia", enfatizó.

Gálvez Ruiz señaló que hoy México vive una inseguridad "brutal, como nunca. Somos el sexenio este más violento en la historia, 175 mil, ya cerca de 180 mil personas asesinadas".

Denunció que la extorsión en México "es pan de todos los días", donde las bandas criminales cobran a comerciantes, transportistas y productores.

En su primer día de actividades en España, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se reunió con el expresidente Felipe Calderón, quien subió a las redes sociales una fotografía junto a ella y un video de una de las tertulias con los mexicanos residentes en España.

"Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones", escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de X.