Anuncios

Sergio Pérez sueña con ser campeón

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El sueño de Sergio Pérez sigue siendo el mismo con el que llegó en aquel lejano 2011 a la Fórmula 1.

El piloto mexicano ha dicho que todos los días trabaja para ser campeón del mundo, aunque para este 2023 pese a que estará cerca, será difícil lograrlo teniendo en la parrilla a su compañero el neerlandés Max Verstappen.

Incluso en la escudería de la famosa bebida energética deberán tener demasiado cuidado, en especial con el regreso de Mercedes, que se mostró bien en la recta final de la última temporada 2022 y con Ferrari, que con nueva directiva buscará poner al límite a Charles Leclerc y Carlos Sainz a bordo de otro, seguramente, imponente auto.

Cierto es que cuando una temporada de la máxima categoría da inicio, los pilotos de las escuderías dominantes son favoritos, como los de Red Bull, el Cavallino Rampante o las Flechas Plateadas alemanas, pero en el caso de los austriacos, primero se voltea a ver en esos pronósticos al neerlandés, antes que al nacido en Guadalajara.

De cualquier forma, las expectativas para Sergio en su tercer año con Red Bull siguen siendo muy altas. El mexicano tendrá la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que los austriacos puedan conseguir otro campeonato de constructores consecutivo. Para esta temporada, "Checo" arribará con el antecedente entre él y su coequipero, luego de que en el Gran Premio de Brasil, el de Países Bajos le negara la posición para ayudar al 11 a agregar unidades en la intensa pelea por el segundo puesto que vivió contra el monesgasco, que entonces pilotaba el F175.

Pérez tendrá la misión de hacer la vida imposible a sus rivales más cercanos, que en el papel deben ser Mercedes y Ferrari. Para eso el tapatío tratará de ganar las carreras que le sean posibles e incluso quedarse con las poles, además de poner en práctica sus mejores armas en los circuitos callejeros, esos en los que ha demostrado que históricamente le va muy bien.

En 2022, su segunda campaña sobre el RB motorizado por Honda, el tapatío hizo 305 puntos, fue tercero en el campeonato de pilotos —por detrás de Max y Charles—, subió 11 veces al podio y obtuvo su primera pole en la categoría reina. Ganó dos carreras: un triunfo espectacular en Mónaco y repitió en Singapur.

Red Bull una vez más llegará como carta fuerte. Próximamente se hará el anuncio del monoplaza con el que correrán "Checo" y Max para 2023.

Datos

2 carreras ganó "Checo" Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

305 unidades sumó el piloto mexicano, para quedar en el tercer lugar.

11 podios fueron a los que subió el tapatío en el pasado campeonato del Gran Circo.