Anuncios

"Va a ser una mujer la próxima presidenta"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- De cara a la marcha del 8M por el Día de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se resguardará Palacio Nacional ante las manifestaciones en la Ciudad de México y expresó cómo ha entendido a este movimiento.

Al ser cuestionado sobre su percepción del movimiento feminista en México, López Obrador respondió con tres puntos en su conferencia mañanera de este miércoles 6 de marzo en Palacio Nacional.

"Tres cosas que me siento muy orgulloso: Uno, que en este gobierno se redujo la pobreza de hombres y de mujeres, y si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas las mujeres, pero eso me siento muy orgulloso, que millones de mujeres salieron de la pobreza.

"Número dos: Que no ha habido en la historia de México un gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia. Y número tres, y me siento muy orgulloso: Que va a ser una mujer la próxima presidenta de México a la que le voy a entregar la banda presidencial", declaró.

"Sí, sí, sí. Es que sino nos vamos a llevar aquí…", respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el origen de las formas de violencia contra la mujer.

----Vamos a cuidar Palacio Nacional: AMLO

Ante la irrupción de normalistas en Palacio Nacional mientras se desarrollaba su mañanera, López Obrador dijo que en la marcha del 8M hay personas infiltradas.

"Ahí se infiltran del día de las mujeres, la conmemoración del Día de la Mujer, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros y piedras, y hay que buscar que no se dañe el recinto", dijo López Obrador.