Anuncios

Sepp Kuss competirá en la Volta a Cataluña

Barcelona, 27 feb (EFE).- El estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), vigente vencedor de la Vuelta a España, competirá en la 103 edición de la Volta a Cataluña, que se disputará del 18 al 24 de marzo, según confirmó este martes la organización.

Kuss, de 29 años, será uno de los participantes más destacados de la competición junto a los ganadores del Tour de Francia Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), y el vencedor de la Vuelta y el Giro de Italia Nairo Quintana (Movistar Team), entre otros.

El ciclista estadounidense del equipo Visma-Lease a Bike, que es una persona querida por la afición local por su vinculación personal con Cataluña, se consolidó el curso pasado como uno de los grandes aspirantes a competir por las grandes carreras por etapas del calendario tras ganar la Vuelta y vencer etapas también en el Tour.

Kuss competirá en la Volta a Cataluña por cuarta vez, después de haber participado en las ediciones de 2019, 2021 y 2023, y su mejor resultado fue la 12ª posición en la general de 2021, en la que fue quinto en la llegada a Port Ainé, que este año vuelve al recorrido.

(c) Agencia EFE