Anuncios

El sentido mensaje de Cristiano Ronaldo a las víctimas del terremoto en Marruecos y la coincidencia con Lionel Messi

Messi y Cristiano compartieron un solidario mensaje para las víctimas
Messi y Cristiano compartieron un solidario mensaje para las víctimas - Créditos: @ARchivo

Un terremoto sacudió Marruecos el viernes pasado, y dejó miles de muertos y cientos de heridos, además de daños en los edificios, desde la ciudad de Marakech hasta localidades en la cordillera del Atlas. Ante la devastadora catástrofe, los jugadores de fútbol se solidarizaron a través de sus redes sociales, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que compartieron un sentido mensaje para las víctimas, que aguardó una solidaria coincidencia.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos el viernes pasado
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos el viernes pasado - Créditos: @Mosa'ab Elshamy

El sismo se produjo con una magnitud de 6,8, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y dejó 1037 muertos y 1204 heridos, 721 de ellos de gravedad; hasta el momento. Se trató del terremoto más fuerte en el país africano en los últimos 120 años.

En medio de la ola de solidaridad que se desencadenó en las redes sociales, Cristiano Ronaldo compartió un sentido mensaje a las víctimas del terremoto. “Mi más sentido pésame a las familias y amigos de todos aquellos que perdieron la vida en Marruecos”, expresó, junto a una imagen de la bandera del país africano. Y continuó: “Envío amor y oraciones a todos en este momento tan difícil”.

Cristiano Ronaldo compartió un mensaje para las víctimas de Marruecos
Cristiano Ronaldo compartió un mensaje para las víctimas de Marruecos - Créditos: @Instagram: cristiano

Además, el hotel de cuatro estrellas que el jugador portugués posee en la capital sirvió de refugio para las personas sobrevivientes al sismo, que se alojaron durante el fin de semana en sus habitaciones.

Por su parte, Lionel Messi también recurrió a las Stories de Instagram para expresar su apoyo. “Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos”, expresó el capitán de la selección nacional. Y siguió: “Toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe”.

El mensaje de Messi para las víctimas del terremoto en Marruecos
El mensaje de Messi para las víctimas del terremoto en Marruecos - Créditos: @Captura @leomessi

El acto solidario de los jugadores tras el terremoto en Marruecos

Tras el devastador terremoto que acechó el país, la Real Federación Marroquí de Fútbol, en diálogo con la Confederación Africana de Fútbol, decretó la suspensión del último partido de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. Hasta el momento, se reportaron 1037 muertos y 1204 heridos, 721 de ellos de gravedad; tras el sismo de magnitud 6,8 que sucedió el viernes pasado.

Ante la suspensión del partido, los jugadores se unieron para cooperar con un solidario acto para las víctimas, la donación de sangre. El capitán del elenco marroquí, Achraf Hakimi, motivó a sus compañeros y a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para salvar vidas, y lamentó profundamente el devastador terremoto.

Achraf Hakimi, la figura de la selección de Marruecos, donando sangre tras el terremoto
Achraf Hakimi, la figura de la selección de Marruecos, donando sangre tras el terremoto

Estamos viviendo un momento difícil para todos nuestros conciudadanos”, señaló el futbolista. Y agregó: “Es hora de que nos juntemos para salvar tantas vidas como sea posible. Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a un ser querido”. En otro posteo, el jugador marroquí motivó a asistir a los centros médicos para la ayuda. “Ahora mismo, la prioridad es suministrar sangre a aquellos que están en situación crítica. Donar sangre es responsabilidad de todos. Se necesita tu ayuda”.

El posteo del capitán marroquí
El posteo del capitán marroquí - Créditos: @Instagram: achrafhakimi

Según advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del terremoto estuvo localizado en la localidad de Ighil, a 70 kilómetros al sur de Marrakech.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Por primera vez en 20 años, Cristiano Ronaldo no está nominado al Balón de Oro