Anuncios

Sentencian a mujer que obligó a menores a vender flores y chocolates

CUATITLÁN, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Por obligar a un menor a vender flores y chocolates en calles de este municipio, María Lorena Gonzaga Ramírez fue sentenciada a 37 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrada culpable del delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Luego de ser detenida, un juez después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dictó la sentencia de 37 años contra la acusada, además le impuso multa de 4 millones 302 mil 930 pesos como reparación del daño y 275 mil 392 pesos como reparación del daño integral.

La investigación iniciada por personal de la Fiscalía permitió determinar que, de enero a julio del año 2021, Lorena trasladaba a un adolescente de 15 años a diferentes puntos del municipio de Cuautitlán, donde lo obligaba a comercializar flores y chocolates.

Cuando el menor se negaba a llevar a cabo la venta, la ahora sentenciada, lo golpeaba.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía mexiquense, por ello el Agente del Ministerio recabó diversos datos de prueba, en tanto que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo para ubicar los sitios donde la víctima era obligada a laborar.

Lorena fue detenida en abril de 2023, por Agentes Investigadores, quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos desde donde era trasladada a los juzgados de Cuautitlán donde tras proceso legal, un Juez le dictó esta condena, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.