Anuncios

Sentencian a 81 años de prisión a integrante de "Los Beltrán Leyva"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Rubén Rivera Ramírez, probable integrante de "Los Beltrán Leyva" por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

También por privación ilegal de la libertad en su modalidad de causar daño a la víctima, posesión de cocaína en su forma de clorhidrato con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En agosto de 2009, elementos del Ejército en Cancún, Quintana Roo, dieron seguimiento a una denuncia anónima y detuvieron en flagrancia al sujeto en el fraccionamiento Porto Bello de esa ciudad.

Al detenido se le atribuyó ser integrante de una organización criminal cuya finalidad era cometer delitos contra la salud y secuestro, operando en Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Veracruz y Guerrero.

En 2017 la autoridad judicial resolvió reponer el procedimiento, por lo que el Ministerio Público de la Federación (MPF), cumplió con la determinación y obtuvo la sentencia de 81 años por estos delitos.

Rivera Ramírez quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 "CPS-Michoacán", en Buenavista Tomatlán, Michoacán.