Anuncios

Sentencian a 73 años a hombre por asesinar a su esposa en Edomex

VILLA DE ALLENDE, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Jorge Adán Vicente García mató a su esposa Anayeli, e intentó asesinar a su cuñada, delitos por los que fue sentenciado a 73 años, 4 meses de prisión.

Vicente García fue acusado de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ya que el 29 de octubre de ese año, llegó a la casa de Anayeli, en la localidad de Loma de San Pablo, en el municipio mencionado, presuntamente intentó quitarle a su hijo pequeño, fue cuando en medio de la discusión atacó con un objeto punzocortante a su esposa, causándole la muerte y luego de igual manera atacó a Marisol, la hermana de Anayeli, quien resultó con lesiones. Después Jorge Adán intentó huir del lugar.

La Fiscalía Edomex tomó conocimiento de los hechos y dio inicio a la investigación por los delitos referidos, además fueron llevadas a cabo diligencias de inteligencia, gabinete y campo para ubicar al responsable. Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Jorge Adán Vicente García.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense precisaron que este individuo se encontraba oculto en el estado de Oaxaca para evadirse de la acción de la justicia, por ello, mediante oficio de colaboración, esta Institución solicitó el apoyo de autoridades de esa entidad federativa para incursionar a su territorio y detener al implicado.

El 1 de diciembre de 2022, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en Oaxaca a este individuo, lo trasladaron a territorio mexiquense e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, y tras proceso legal, dictó esta sentencia de condena para el acusado, le fijó multa de 445 mil 441 pesos y la cantidad de 1 millón 460 mil 619 pesos como reparación del daño, suspendió sus derechos civiles y políticos, además deberá recibir tratamiento educativo con perspectiva de género.