Anuncios

Sentencian a 52 años de prisión a implicado en feminicidio de Lidia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 52 años y seis meses de prisión en contra de Pedro Eduardo Medina taxista implicado en la muerte de la joven Lidia Gabriela en noviembre de 2022, cuando se arrojó del vehículo cuando este cambió de ruta, en las inmediaciones del Metro Constitución.

El abogado de la familia, Juan Pablo Delgado, confirmó el fallo realizado el pasado 18 de enero por el delito de feminicidio.

Pedro Eduardo Medina deberá pagar una reparación del daño superior al millón de pesos.

Detención de taxista

El litigante señaló que durante el juicio, Pedro Eduardo se reservó su derecho a declarar y que la defensa no presentó ningún dato de prueba contra la acusación.

La detención del sujeto se dio en noviembre de 2022 por agentes de la fiscalía capitalina quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio.

Esto, luego de que las autoridades capitalinas realizaran la detención de al menos dos personas a quienes señalaron como responsables, sin embargo, estos no tenían relación con el delito.