Anuncios

Sentencian a 215 años de prisión a feminicida en Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Un hombre fue sentenciado a 215 años y 10 meses de cárcel por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de cinco víctimas, tres mujeres adultas y dos menores de edad.

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el municipio de Valle de Chalco, consideró que las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de Samuel Concepción José Hernández, en los hechos que le imputó la fiscalía mexiquense.

El impartidor de justicia, además, fijó una multa de 481 mil 100 pesos y 2 millones 112 mil 909 pesos como reparación del daño moral.

Por las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estableció que el 4 de junio de 2022, el sentenciado arribó a un inmueble ubicado en calle Oriente, colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, en donde se encontraba su expareja sentimental, una joven de 29 años, así como la abuela de esta, y tres personas más, dos de ellas menores de edad.

Samuel atacó con un arma punzocortante a la abuela de su expareja sentimental, ocasionándole la muerte, de igual forma agredió a las otras cuatro personas que estaban en el sitio, quienes resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención médica.

La FGJEM inició la indagatoria de los hechos y pudo identificar al implicado, quien después de los ataques huyó al estado de Coahuila para evadirse de la acción de la justicia.

El agente del Ministerio Público, luego de averiguar dónde se encontraba el sospechoso, solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para incursionar en su territorio, por lo que Samuel Concepción José Hernández fue detenido en esa entidad en el mes de febrero de 2023.

Posteriormente, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, quien tras un proceso legal, le dictó esta condena, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.