Anuncios

Sentencian a 10 años de cárcel a cuatro integrantes del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso sentencia condenatoria de 10 años dos meses de prisión en contra de cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en abril del año pasado en Colima, por diversos delitos.

En procedimiento abreviado, el juzgador adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Colima determinó la responsabilidad de Luis "J", Arturo "B", Luis Alberto "G" y Priscila "G", en los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma sin licencia, y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.

En abril de 2023, agentes de la Guardia Nacional (GN), comisionados a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), lograron la detención en flagrancia de los sentenciados, cuando se encontraban en la calle Palenque de la colonia Puerta del Sol, en la ciudad de Colima.

A los cuatro integrantes del CJNG se les aseguraron 13 armas largas, 973.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 109.4 kilogramos de marihuana; seis chalecos tácticos, cuatro mantas, rollos de cinta plástica, nueve gorras con leyendas del Cártel Jalisco Nueva Generación y cinco teléfonos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la República aportó las pruebas para obtener la sentencia condenatoria de 10 años dos meses de prisión, misma que deberán compurgar en el Centro de Readaptación Social y Centro de Readaptación social femenil ambos en Colima.