Anuncios

Dos senadores de EE.UU., preocupados por la polémica con órgano de la Judicatura de Perú

Washington, 5 mar (EFE).- Dos senadores demócratas de Estados Unidos expresaron este martes su "decepción y preocupación profunda" por la posible destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el máximo órgano de la judicatura de Perú, por parte del Congreso, que votará este jueves esa propuesta.

"Estamos profundamente decepcionados y preocupados por la decisión del Congreso peruano de seguir adelante con sus esfuerzos para purgar a la Junta Nacional de Justicia, que es autónoma, mediante la destitución de sus miembros actuales", dijeron los senadores en su comunicado.

La declaración está firmada por los senadores demócratas Ben Cardin de Maryland, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Tim Kaine de Virginia, quien preside el subcomité senatorial de Latinoamérica.

El pleno del Congreso peruano sesionará este jueves, debatirá y votará las conclusiones del informe final que denuncia a los miembros de la JNJ y propone su cese e inhabilitación por 10 años de toda función pública.

(c) Agencia EFE