Anuncios

Senado define calendario del Pleno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Mesa Directiva del Senado de la República dio a conocer que, por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quedó definido el calendario para el Segundo Periodo Ordinario, último de la actual Legislatura, mismo que constará de 25 sesiones del Pleno.

Dicho acuerdo establece que se realizarán nueve sesiones del Pleno durante el mes de febrero, siete en marzo y otras nueve en abril. A estas reuniones de la Asamblea se sumará una sesión de clausura del Periodo Ordinario de Sesiones, a realizarse el próximo 30 de abril.

En total se programaron sesiones ordinarias, más la de clausura, la mayoría de ellas a realizarse los martes y miércoles de cada semana.

El documento precisa que la Junta de Coordinación Política determinará lo conducente en caso de que la dinámica de los trabajos legislativos haga necesaria la modificación del calendario de sesiones.

El vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones, el morenista Sergio Pérez Flores, instruyó a la secretaría de este órgano de dirección a publicar el acuerdo en la Gaceta del Senado.