Anuncios

Semovi capacitará a transportistas de carga en seguridad vial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se reunió con representantes de distintas empresas de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) para planificar mesas de trabajo donde se capacite y sensibilice en materia de seguridad vial a operadores que brindan servicio de transporte de carga en la Ciudad de México.

El encuentro contó con la participación de representantes de empresas que forman parte de esta asociación como FEMSA, Logística, Moderna, Lala, Semex, Esgari, Embotelladora Mexicana, Grupo Bimbo, Cetramex y CEMEX, quienes aportaron distintos puntos de vista a fin de planificar futuras reuniones enfocadas a la protección y cuidado de las distintas personas usuarias de la vía pública.

Durante la reunión, Lajous señaló que se tienen identificadas diversas áreas de oportunidad que pueden ser atendidas a través de mesas de trabajo en donde exista una colaboración entre el sector privado y la dependencia, generando una conciencia vial en los conductores de transporte de carga y, en consecuencia, en su forma de relacionarse con su entorno vial.

Asimismo, resaltó las acciones implementadas en materia de seguridad vial en la actual administración, en las que pueden participar los integrantes de la ANTP sumándose a los programas de Empresas Aliadas por la Seguridad Vial, la Biciescuela para operadores, la certificación para conductores de motocicletas y la Motoescuela capitalina.

Finalmente, el titular de Secretaría de Movilidad remarcó el tema de la seguridad vial como un asunto de salud pública, a partir del análisis de cifras de incidentes viales y decesos en la capital del país, en México y el mundo, y en ese sentido enfatizó la importancia de atender la vulnerabilidad de los actores de la vía y los principales factores de riesgo como la presencia de puntos ciegos en la conducción de vehículos de carga.

"En la ANTP buscamos compartir las mejores prácticas, además de buscar que la movilidad de la carga se haga en tiempo y forma, pero dentro de todo ello con seguridad", comentó por su parte el presidente ejecutivo de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas.

En próximos días, personal de la Semovi continuará realizando este tipo de mesas de trabajo en donde se priorice la sensibilización vial y la capacitación de operadores de transporte privado, a fin de garantizar espacios seguros y salvar vidas.