Anuncios

Semar asegura 7 paquetes de droga en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguraron siete paquetes conteniendo cristales blancos con presunta droga, la cual arrojó un peso aproximado de 4.61 kilos, por lo que fue detenido un presunto infractor de la ley de nacionalidad alemana.

Esto, luego de una revisión rutinaria de equipaje en el AICM, en la cual una maleta marcó positivo a material orgánico, por lo que se trasladó al punto de inspección asignado en la Terminal 1, localizando al propietario.

El extranjero procedió a realizar la identificación de su equipaje en presencia de los elementos de la Semar y seguridad privada, encontrando en su interior siete paquetes con presunta droga.

La persona detenida, a quien le fueron leídos sus derechos, así como los paquetes con droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el AICM para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar refrendó el compromiso de evitar el tráfico de sustancias ilícitas, siempre actuando en apego a los Derechos Humanos.