Anuncios

Semana perfecta

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 365 días desde la última derrota del América en el Estadio Azteca. Las Águilas se impusieron (2-1) a Tijuana y hoy cumplen un año sin caer en condición de locales.

Su último descalabro en casa fue el 20 de febrero de 2022, ante el Pachuca (1-3), aún bajo el mando de Santiago Solari.

Fernando Ortiz no sabe lo que es perder en el Coloso de Santa Úrsula. Anoche sufrió, aunque volvió a sumar un éxito, para desplazar al Guadalajara de los primeros cuatro lugares.

Con goles de Leo Suárez (40') y Diego Valdés (52'), los de Coapa sumaron su cuarto triunfo del Clausura 2023. Tienen 16 unidades y siguen invictos.

De no ser por el meta Antonio Rodríguez, los azulcrema pudieron golear a los Xolos en la primera mitad, pero tuvo que llegar una genialidad a balón parado, para que Suárez anotara.

El chileno Valdés convirtió su cuarto gol del certamen y parecía que los emplumados podrían ir por más, pero la cuota goleadora se estancó.

Al 69', Misael Domínguez se fue expulsado de forma injusta, pero eso impulsó a los de Miguel Herrera, que hicieron sufrir al América en el cierre del cotejo.

Silvio Martínez sorprendió a Óscar Jiménez y su zaga, para acercar a los de la frontera (81'). Lo que parecía un triunfo seguro para las Águilas y sus 31 mil 15 aficionados que se dieron cita en el inmueble, fue otra sufrida victoria azulcrema.