Anuncios

Semáforo

Verde

Gana lugar a París

Triunfo mexicano desde Río de Janeiro, Brasil, luego de que Sofía Reinoso, seleccionada mexicana de kayak, logró una plaza olímpica en la modalidad slalom al proclamarse triunfadora en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Con ello, la mexicana estará en las pruebas de la especialidad en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que Reinoso ya cuenta con experiencia olímpica luego de participar en Tokio, 2020.

Amarillo

Presionan normalistas

El asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta ya cimbró al gobierno de la morenista Evelyn Salgado, pues ante las presiones no tuvo más que aceptar la renuncia del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, así como la petición de remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Sin embargo, estas renuncias no amainan la crisis, pues los normalistas de Ayotzinapa anuncian nuevas movilizaciones.

Rojo

No cede violencia

La violencia política no cede en el actual proceso electoral que enfrenta el país, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la situación no está fuera de control.

Esta semana culmina con el asesinato de tres aspirantes a puestos de elección popular en Guerrero, Chiapas y Jalisco.

Este sábado, en un ataque directo, fue muerto Humberto Amezcua, quien buscaba reelegirse como munícipe de Pihuamo, Jalisco.