El seleccionador suizo anticipa un partido intenso con España: "No nos echaremos atrás"

Ginebra, 7 sep (EFE).- El seleccionador suizo, Murat Yakin, anticipó un encuentro "de gran intensidad" ante España este domingo en el Estadio de Ginebra, en el que Suiza no jugará a la defensiva, pese a la ausencia de grandes referencias como su capitán Granit Xhaka.

"Aun no siendo favoritos, haremos todo lo posible por hacerles daño", afirmó el seleccionador, quien aseguró que el equipo, que en la Eurocopa ya desplegó un juego vistoso y ofensivo, "no puede echarse atrás".

"Jugamos contra el campeón de Europa vigente, pero en un estadio que estará lleno de aficionados que nos apoyarán. El desafío es magnífico", indicó Yakin.

En el equipo helvético aún pesan las consecuencias del partido del jueves ante Dinamarca, perdido por 2-0 con las expulsiones de Nico Elvedi y de Xhaka, quienes se perderán el enfrentamiento ante la Roja.

"Granit ha expresado su voluntad de venir a Ginebra y ha pedido perdón delante del equipo por su expulsión, cosas que muestran grandeza por su parte", señaló el entrenador, quien fue destacado jugador de la selección suiza en los años 90 y primeros 2000.

En la rueda de prensa se confirmó que Denis Zakaria sustituirá a Xhaka, mientras que Gregory Wüthrich, debutante en el partido ante los daneses, será titular en la zaga en sustitución de Elvedi, y el brazalete de capitán, normalmente en poder de Xhaka, lo portará Manuel Akanji.

Sobre la selección española, Yakin tuvo palabras de elogio para Lamine Yamal: "es fantástico lo que hace en el campo, estoy contento no tener que ser yo quien se enfrente a él", bromeó ante los periodistas.

"Es increíble lo que hace con la pelota. España siempre tiene grandes jugadores. Debemos intentar que a Lamine Yamal le lleguen pocos balones y que la selección española no tenga la pelota demasiado tiempo", agregó.

(c) Agencia EFE