Anuncios

En Selección, es el turno de los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Luego del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, uno de los temas más debatidos fue el del cambio generacional en el Tricolor. Con miras a la Copa del Mundo 2026, la pregunta es necesaria y urgente: ¿Quién conforma la sangre nueva en el futbol nacional?

Más allá de la legión mexicana en el futbol europeo, que va un paso adelante, existe una camada de futbolistas en la Liga MX que alza la mano como parte de una generación interesante, pero que tiene la misión de —primero— consolidarse en su respectivo club.

Jugadores como Kevin Álvarez (23 años de edad), Erick Sánchez (23), Mauricio Isais (21), Emilio Lara (20), Jorge Ruvalcaba (21), Marcel Ruiz (22), Omar Campos (20), Jesús Orozco (20), Víctor Guzmán (20) o Rodrigo Huescas (19), aún son Sub-23, pero ya con cierto protagonismo y proyección en sus equipos.

Este naciente 2023 se podría interpretar como el banderazo rumbo al Mundial 2026 (México-Estados Unidos-Canadá), por lo que tiene que ser el de la consolidación de estas joyas en el máximo circuito.

En un proceso en el que no habrá eliminatorias, ni Juegos Olímpicos, será determinante lo que hagan desde su trinchera en la Liga MX. Algunos ya fueron de sparrings con la Selección Mexicana a Qatar 2022, y está el caso de Kevin Álvarez, quien ya es mundialista.

La combinación de estos elementos, junto a los europeos, podría arrojar un gran resultado, pero todavía queda mucho camino por recorrer y situaciones que resolver en el futbol mexicano.