Selección Mexicana de natación va al Mundial con apoyo "externo"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de natación artística partió rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar donde tiene como objetivo colgarse medallas y demostrar por qué "son el equipo número 1 de América", hecho que buscarán, pese a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Todos los atletas vamos pagados por la World Aquatics, los entrenadores van por el Comité Olímpico Mexicano y el cuerpo multidisciplinario por Fundación Telmex, llevamos doctor y fisiatra", contó Jessica Sobrino antes de viajar.

La falta de apoyo por parte del organismo no preocupa al equipo, porque ellas se mantienen en la búsqueda de recurso económico con distintos proyectos.

"Se siguen vendiendo toallas y trajes de baño, estamos agradecidas con todas las personas y las empresas [que nos apoyan]", agregó la integrante de la selección mexicana.

Nuria Diosdado, capitana del equipo, destacó el ímpetu que tienen para seguir luchando por su sueño de París 2024.

"Nos ayudó a decir ‘no nos vamos a detener por cuestiones políticas’, el equipo no se quedó sentado y lo que hemos conseguido es con base en llamadas, trabajo y resultados", expresó la multimedallista.

Diosdado contó que "estamos en pláticas con los siguientes patrocinadores" para "pagar las siguientes Series Mundiales".