Anuncios

Selección de Australia gana 3-1 a Ecuador en partido amistoso

QUITO, 24 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Australia obtuvo el viernes un triunfo de local 3-1 ante Ecuador en un partido amistoso, que marcó el debut del español Félix Sánchez como director técnico del equipo sudamericano.

Los jugadores Jackson Irvine, Awer Mabil y Garang Kuol anotaron para Australia en los minutos 12, 32 y 84, respectivamente. Mientras que el ecuatoriano Félix Torres descontó para la selección andina en el minuto 23.

Australia demostró sus condiciones técnicas en la cancha y un buen dominio del balón durante el primer tiempo del partido, que se jugó en el estadio CommBank en Sydney.

Mientras que los errores en la defensa de Ecuador le pasaron factura en su primer encuentro amistoso, de cara al Mundial del 2026 y en el debut de Sánchez como director técnico.

Sánchez asumió el cargo el 13 de marzo con el compromiso de obtener el máximo rendimiento de las jugadores jóvenes y lograr que sea un equipo protagonista y dominador ante cualquier rival.

En el segundo tiempo Australia se mantuvo ordenada y generó varias jugadas peligrosas en la cancha rival, mientras que Ecuador tuvo una leve recuperación, pero no le alcanzó para acortar el marcador.

Ecuador quedó fuera del Mundial de Qatar en el 2022 durante la fase de grupos. Mientras que Australia avanzó a octavos de final.

Ambos equipos se volverán a encontrar el 28 de marzo en Australia.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Juana Casas)