Anuncios

La selección argentina llega al Estadio Monumental 6 horas antes del amistoso

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- La selección argentina de fútbol llegó al Estadio Monumental más de seis horas antes del encuentro amistoso que este jueves disputa con la de Panamá en Buenos Aires desde las 20.30 horas (23.30 GMT).

Para evitar las posibles aglomeraciones de aficionados en el recorrido desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), hasta la capital, como ya sucedió en diciembre pasado por los festejos del título, la comitiva partió temprano para que los jugadores pudieran instalarse en el estadio en las horas previas.

Repartidos en cuatro furgonetas -y no en un gran autobús- y con una fuerte escolta policial, los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni fueron trasladados desde el recinto deportivo donde han estado trabajando desde el lunes hasta el interior del Estadio Monumental, casa del River Plate.

En torno a las 14.20 horas (17.20 GMT) ya había aficionados concentrados en las inmediaciones de la cancha y esperando entrar para presenciar las actuaciones musicales previas al duelo deportivo.

Está previsto que, en el transcurso de la fiesta que será este partido contra Panamá, los internacionales den la vuelta olímpica al campo con la Copa del Mundo en las manos.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de jugadores que se proclamaron campeones del mundo el 18 de diciembre de 2022 ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la 'Scaloneta' salió en autobús desde el predio de AFA para completar un recorrido triunfal por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.

(c) Agencia EFE