Anuncios

Selección argentina: el críptico mensaje de Sergio Goycochea sobre el futuro de Lionel Scaloni

Sergio Goycochea envió un críptico mensaje en el marco del futuro de Lionel Scaloni en la selección argentina
Sergio Goycochea envió un críptico mensaje en el marco del futuro de Lionel Scaloni en la selección argentina

El exarquero Sergio Goycochea causó un fuerte revuelo en las redes sociales a partir de un críptico mensaje que publicó en su cuenta de X, en el marco de la incertidumbre sobre la continuidad del entrenador Lionel Scaloni al frente de la selección argentina. En su publicación, el bicampeón de América y finalista del Mundial Italia 1990 con la celeste y blanca aludió a sentirse “triste” con respecto a una “noticia” acerca del santafesino, pero sin brindar detalles acerca del motivo de sus sensaciones.

La verdad que enterarme la noticia de Scaloni me puso triste, uno nunca quiere que interrumpan un proceso y más sabiendo que se apuntaba a que siga en el Mundial 2026. Duele pero hay que respetarlo, nosotros los argentinos no vamos a dejar de agradecerte por todo lo que hiciste”, escribió el ex River, Racing y Newell’s entre otros.

La respuesta generalizada a su posteo fue de sorpresa, perplejidad y más incertidumbre, en particular dado que ni Scaloni ni la AFA se pronunciaron al respecto ni tampoco ha surgido información oficial sobre cuál será la determinación del seleccionador. Fue ante la desazón de los usuarios que el mismo Goycochea tuvo que aclarar en segundo posteo: “Yo sé lo mismo que ustedes! Me enteré de la noticia por diferentes medios, ojalá tome la mejor decisión para él y para la Selección!”.

Por el momento, la última noticia llegó, de hecho, con una señal que aportó más optimismo de cara al futuro de corto plazo: pese a rumores que decían lo contrario, finalmente el DT asistirá al sorteo de la Copa América 2024 junto a Claudio “Chiqui” Tapia, el 7 de diciembre en Miami.

Había manifestado Scaloni que necesitaba un tiempo para pensar, para meditar si tenía las energías necesarias para continuar en el cargo. Incluso, dijo públicamente que quizá la selección necesitaba otro conductor de cara a lo que viene. Todos tomaron nota de cada palabra, se detuvieron a decodificar los mensajes. El presidente de la AFA entendió que la paciencia del DT se había agotado y que ya no había espacio para anteponer la facturación (ir de gira a Asia, como ocurrió en junio) por encima de los intereses deportivos. Y también que dejar salir al técnico que se consagró el 18 de diciembre en el estadio Lusail le podía dinamitar la calma de su gestión. Entonces, apeló a la estrategia de dejar enfriar la escena y que se calmara la furia tras la bomba que estalló en Río de Janeiro.

El entrenador argentino Lionel Scaloni, centro, conversa junto a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, izquierda, y Claudio Fabián Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino
El entrenador argentino Lionel Scaloni, centro, conversa junto a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, izquierda, y Claudio Fabián Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino - Créditos: @Jorge Saenz

Ese tablero obligó a mover fichas con cuidado. Y allí los primeros mensajes que se habrían cruzado el DT y el mandamás del fútbol argentino desanudaron el primer escollo. De los dos lados buscaron bajar las tensiones y acercase para ganar más tiempo. La cita de Miami los exponía. Por eso es que se habría buscado un contacto para resolver un tema urgente: la presencia de Scaloni en el sorteo de la Copa América.

Alrededor del presidente señalan que Tapia está dispuesto a darle más atención a los requerimientos deportivos de Scaloni. Incluso, se charlaría acerca de qué sucederá con la fecha FIFA de marzo de 2024, ya que Scaloni pretendía jugar ante Inglaterra (Brasil cerró primero el acuerdo), no se pudo concretar el pedido y en la agenda de la selección no hay todavía rivales cerrados.

En medio de las especulaciones que circulan respecto del futuro de Scaloni, algunas versiones indican que el seleccionador podría poner como nuevo plazo para cerrar su ciclo el final de la Copa América, aunque nadie se atreve a sacar conclusiones en una relación tan volátil como la que hoy tienen el DT y el presidente de la AFA. Lo cierto es que el seleccionador tiene contrato hasta la finalización de las eliminatorias, pero que se renovaría automáticamente si Argentina se clasifica al Mundial 2026.