Anuncios

Seis Naciones de rugby 2024, en vivo: cómo ver online los partidos de la primera fecha

Francia e Irlanda se enfrentan en la primera fecha del Seis Naciones en el duelo que abre el certamen 2024: son favoritos
Francia e Irlanda se enfrentan en la primera fecha del Seis Naciones en el duelo que abre el certamen 2024: son favoritos - Créditos: @afp

Desde este viernes se lleva a cabo en Europa el Seis Naciones de rugby con los equipos más importantes del Hemisferio Norte. El partido inaugural lo protagonizan Francia e Irlanda en el estadio Velodrome de Marsella, mientras que el sábado la jornada continuará y se cerrará con Italia vs. Inglaterra en el Olímpico de Roma y Gales vs. Escocia en Cardiff.

Todos los encuentros se transmiten en vivo a través de la plataforma digital Star+, la cual requiere ser suscriptor para acceder al contenido. Además, los juegos de mayor relevancia también se emiten por alguna de las señales de ESPN.

Cronograma de la primera fecha del Seis Naciones

  • Francia vs. Irlanda - Viernes 2 de febrero a las 17 (Star+).

  • Italia vs. Inglaterra - Sábado 3 de febrero a las 11.15 (Star+).

  • Gales vs. Escocia - Sábado 3 de febrero a las 13.45 (Star+).

Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Italia e Inglaterra se enfrentarán en la primera jornada del Seis Naciones
Italia e Inglaterra se enfrentarán en la primera jornada del Seis Naciones - Créditos: @Alastair Grant

El formato del campeonato que reúne a seis países de Europa es el habitual: se enfrentan todos contra todos a una rueda y el que más puntos obtenga, será el campeón. El último vencedor fue Irlanda de manera contundente y, en la previa al Mundial Francia 2023, ratificó su gran momento.

Ausencias de peso

Para las seis selecciones este es el certamen más importante de la temporada y, por ello, lo afrontan con el objetivo de hacer el mejor papel posible en lo que es, para todos, el arranque de un nuevo ciclo luego del Mundial del año pasado. Irlanda no cuenta con Johnny Sexton, quien se retiró del seleccionado tras perder los cuartos de final de la Copa del Mundo ante All Blacks, ni los lesionados Dave Kilcoyne, Mack Hansen y Jimmy O’Brien. Aún así, son favoritos al título junto a Francia, que no pudo ganar la cita ecuménica en su casa y no tiene a su figura, Antoine Dupont. El símbolo y capitán de Les Blues se está preparando para competir en la modalidad seven de los Juegos Olímpicos porque su país será anfitrión en París 2024.

El resto de los combinados también tienen bajas de peso. Inglaterra no dispone de Owen Farrel, Escocia de Stuart Hogg y Gales prescindió de Louis Rees-Zammit (decidió hacer una prueba para ingresar al fútbol americano), Alun Wyn-Jones y Dan Biggar. Italia, el más débil del certamen, tiene como head coach al argentino Gonzalo Quesada y su principal anhelo es no quedar en la última posición.