Seguridad y agua serán prioridad, dice Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En la alcaldía Benito Juárez, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Morena-PT-PVEM afirmó que la ciudad ha votado históricamente de manera progresista, "a favor del desarrollo y la justicia y no merece gobiernos que traten de extender la corrupción".
En su mensaje, Brugada remarcó que trabajará en acciones como mejorar la semaforización, cámaras de vigilancia e iluminación, con el fin de abonar a la seguridad de los habitantes de la demarcación.
Entre sus propuestas planteó duplicar el número de videocámaras para llegar a 150 mil. "Nos vamos a convertir en la ciudad más videovigilada de América, incluso rebasando Nueva York".
Señaló que lo primero que realizará como jefa de Gobierno es acudir a Palacio Nacional y solicitar que se instale el gabinete de agua, con participación del Estado y de las alcaldías.
Además, dijo que buscará que cada año haya inversión para la recuperación de agua de lluvia, "nos va a tocar avanzar en el reto de solucionar el problema del agua, porque es nuestra prioridad", indicó.
"Con la mejor tecnología se potabilizará el agua de lluvia y se regresará tanto a la Ciudad, como a las ciudades del Estado de México. Esa es la solución y no se resuelve en un año, es un proceso histórico, pero hay que arrancarlo. Yo creo que hay que hacer política de Estado en el tema del agua", enfatizó.
También se comprometió a ampliar la pensión de los adultos mayores de 60 a 65 años, además de poner en marcha "el ingreso ciudadano" para las personas de 57 a 60 años, además de un gran programa de vivienda que beneficiará a las personas que no cuentan con una vivienda propia.
Clara Brugada enfatizó en que no se extenderá la corrupción en la Ciudad de México. "No va a continuar el cártel inmobiliario" e incluso subrayó que la capital no merece gobernantes que mientan o defiendan la corrupción.
"No merece la Ciudad de México que el cártel inmobiliario ahora trate de gobernar la ciudad. Por eso estamos aquí", comentó.
La candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia también reiteró sus críticas a la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por impedirles hablar de una realidad.
"En esta alcaldía se desarrolló, sin que se enterara la gente, un cártel inmobiliario y lo digo con todas sus letras, aunque traten de evitar que lo digamos. En ninguna elección de este país había llegado a tanto un instituto electoral y en concreto la Comisión de Quejas", expresó.
Brugada también externó su solidaridad y respeto a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez. Además, recordó que nació en dicha demarcación. "No nos oponemos al desarrollo de la iniciativa privada, es parte de la ciudad y lo tenemos que respetar, pero no podemos ir a tal grado que invadamos la vida de todo un pueblo. Esa es la diferencia", concluyó.