Anuncios

Así se pueden seguir los resultados en vivo del Preolímpico Sub 23 2024

Claudio Echeverri es una de las figuras que tiene la selección argentina Sub 23 que participa del Preolímpico en Venezuela
Claudio Echeverri es una de las figuras que tiene la selección argentina Sub 23 que participa del Preolímpico en Venezuela - Créditos: @Achmad Ibrahim

Los dos equipos de Sudamérica que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024 -programados para disputarse entre el 26 de julio y 11 de agosto- se conocerán en el Preolímpico que se lleva a cabo desde este sábado en Venezuela con la participación de 10 seleccionados, entre ellos el de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano.

Cada uno de los partidos se puede seguir en vivo por Canchallena, el sitio que dispone de todos los juegos actualizados al instante y con estadísticas en tiempo real, además de tablas de posiciones y más detalles. En el grupo A del Preolímpico compiten el anfitrión, Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador mientras que el B están la albiceleste, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Los dos líderes de cada uno avanzarán a la fase final, en las que los cuatro conjuntos se enfrentarán todos contra todos y los dos líderes obtendrán los cupos a París 2024.

El plantel argentino

El entrenador Mascherano cuenta con 22 jugadores de los 23 que convocó porque Julián Malatini abandonó la concentración en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza a raíz de que Werder Bremen de Alemania compró su pase a Defensa y Justicia y no lo cedió para disputar el certamen con la albiceleste. Debido a que el plazo para presentar la lista de buena fe expiró, no pudo ser reemplazado.

Sin el defensor de 22 años, el DT debe afrontar el torneo con un futbolista menos. En la nómina sobresale la presencia de Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022. Junto a él resaltan los nombres de otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División como Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (hasta hace unos días en Boca Juniors pero con futuro inmediato en Brighton de Inglaterra), Cristian Medina y Ezequiel Fernández (Boca); Santiago Castro (Vélez); Pablo Solari y la gran sorpresa de la lista, Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River), quien con apenas 18 años ya fue vendido a Manchester City de Inglaterra y recibió el llamado del ‘Jefecito’ para reemplazar al lesionado Pedro De la Vega.

El resto son Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Juan Nardoni (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s), Joaquín García (Vélez), Leandro Brey y Nicolás Valentini (Boca), Rocco Ríos Novo (Lanús), Baltasar Rodríguez (Racing), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

La selección argentina está en Venezuela para competir en el Preolímpico Sub 23
La selección argentina está en Venezuela para competir en el Preolímpico Sub 23 - Créditos: @AFA

Teniendo en cuenta todos los futbolistas preseleccionables para el torneo, la Argentina prescindió de muchos jóvenes que militan en Europa porque al tratarse de una competición que no organiza la FIFA, los clubes no están obligados a cederlos. El caso más emblemático es el de Enzo Fernández, figura en Chelsea y en la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni.

Tampoco fueron convocados porque no iban a ser habilitados por las instituciones a las que representan Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Carlos Alcaraz (Southampton), Marco Pellegrino (Milán), Luka Romero (Milán), Alejo Véliz (Tottenham), Lucas Beltrán (Fiorentina) y Luis Vázquez (Anderletch), entre otros.