Anuncios

"No podemos seguir en gobiernos autoritarios"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- "No podemos seguir en manos de gobiernos autoritarios. Qué tal el talante del Presidente de decir que él está por encima de la ley. Nadie está por encima de la ley, la ley es la ley y la ley se respeta", dijo ante miles de jóvenes la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

En la sede nacional del PAN, en el marco del Encuentro Nacional de Acción Juvenil, se refirió a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ninguna ley está por encima de su autoridad moral y política, ello luego de las críticas que recibió por hacer público el teléfono de una periodista del "The New York Times".

"Por eso tenemos que luchar porque lo que plantean ellos es un gobierno autoritario, lo que plantean es el regreso al pasado, a la falta de división de poderes, también necesitamos que apoyen a nuestros diputados, a nuestros senadores porque tenemos que ganar el Congreso para regresar la división de poderes en el país, porque nosotros si vamos a respetar la ley y vamos a respetar la división de poderes", subrayó la panista.

Ante candidatos a gobernadores y a jefe de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, llamó a los jóvenes del país a cerrar el paso al autoritarismo del actual gobierno e incluso criticó la inacción de las autoridades emanadas de Morena frente a la actual contingencia ambiental.

"La candidata de enfrente fue jefa de Gobierno y no hizo para frenar la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, es la causante de la emergencia ambiental que existe", aseguró.

Ante la consigna de "¡Xóchitl, Xóchitl!", dijo que de ganar la Presidencia analizará un bono de apoyo para los cientos de miles de jóvenes que no tienen acceso a las escuelas públicas y tienen que pagar una colegiatura en un plantel privado.

Asimismo, criticó que un estudiante del Politécnico reciba una beca por mil 200 pesos, mientras que los que están en Jóvenes Construyendo el Futuro obtienen un apoyo de 3 mil 600 pesos, por lo que dijo que buscará que sean iguales los montos.