Anuncios

Seguirá el frío y las lluvias en la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente matutino fresco, frío con heladas en zonas montañosas de Baja California y bancos de niebla en la zona occidental de la Península. En la tarde el ambiente será templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Se espera viento del noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora, y fresco en el resto de la región. Por la tarde se espera ambiente caluroso en Sinaloa y cálido en Sonora. El viento en la región será de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente matutino fresco, frío en sierras de Jalisco y Michoacán, ambiente vespertino de cálido a caluroso, cielo nublado y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en Chiapas y Oaxaca y medio nublado en Guerrero. Habrá ambiente matutino frío en zonas montañosas de Oaxaca, fresco en el resto de la región y bancos de niebla en sierras de Chiapas y Oaxaca. Se prevé ambiente diurno cálido y caluroso en las costas. Habrá evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec.

El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del Golfo de México será de cielo nublado con lluvias matutinas en Tabasco y Veracruz. Se prevé ambiente matutino frío con densos bancos de niebla en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como fresco en Tabasco y sitios de Veracruz. Hacia la tarde, el ambiente será cálido en Tabasco y de fresco a templado en Tamaulipas y Veracruz. Se espera evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral del Veracruz; con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Tabasco.

En la Península de Yucatán se prevé ambiente matutino templado, caluroso hacia la tarde, cielo nublado, descargas eléctricas en zonas con lluvia y evento de Norte, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de la Península.

Para los estados de la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango, muy frío en el resto de la región; ambiente de templado a cálido durante la tarde, y fresco en Coahuila y Nuevo León. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central serán de ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla; de fresco a templado hacia la tarde y cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. Se espera cielo nublado y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.