Anuncios

Segob reconoce a Evelyn Salgado por aceptar renuncias de funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por aceptar la renuncia del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, así como la petición de remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Esto por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta y los hechos de violencia registrados en el estado.

La titular de la Segob reconoció el compromiso de la gobernadora Salgado "con la justicia, la transparencia y el combate a la impunidad".

"La decisión de aceptar las renuncias de los secretarios de Gobierno y de Seguridad, así como la remoción de la Fiscal, son determinaciones valientes que ayudarán a garantizar una investigación imparcial", destacó Alcalde.

La secretaria de Gobernación refrendó el apoyo a la gobernadora apoyando y la total coordinación con el gobierno de Guerrero "para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los guerrerenses".

La gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia al cargo.

Su renuncia se debió al asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yaqui Kothan Gómez Peralta, y los recientes hechos de violencia que se han registrado en la entidad.

Asimismo, dijo que solicitará al Congreso local la remoción de la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.