Sede de la Comar no será en Miguel Hidalgo, dice Segob

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, retiraron el bloqueo que mantenían en Circuito Interior, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) anunciara que ya no establecerá la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en esta zona.

Aproximadamente a las 9:00 horas, los inconformes cerraron la circulación de Circuito Interior y la calle Bahía de Santa Bárbara en protesta por la decisión de instalar las oficinas de atención a migrantes en dicha vialidad, mismas que actualmente están en la colonia Juárez.

A las 12:12 horas, la Secretaría de Gobernación informó por medio de redes sociales que buscarán otras alternativas para establecer la sede de la Comar.

"Comunicamos que las oficinas de la Comar ya no serán reubicadas a la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. En los siguientes días buscaremos sedes alternas para la atención de las y los refugiados en nuestro país", indicó la dependencia.

En su cuenta de X, el jefe de Gobierno, Martí Batres, compartió el aviso que la Segob difundió en esa red social para informar que la Comar ya no sería reubicada en la colonia Anzures.