Anuncios

El secretario de Educación, sucesor de Biden en caso de tragedia en el estado de la Unión

Washington, 7 mar (EFE).- El secretario de Educación, Miguel Cardona, es el 'superviviente designado' por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permanecer este jueves fuera del Congreso durante el discurso del estado de la Unión y mantener asegurada la continuidad del Gobierno en caso de una tragedia.

Cardona, de origen puertorriqueño, ha sido elegido para ocupar este lugar y, por lo tanto, es el único miembro del Gobierno que no puede asistir al discurso de Biden en el edificio del Capitolio.

Con el presidente, el vicepresidente, todos los demás secretarios del gabinete, los jueces del Tribunal Supremo y los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas concentrados en un único espacio, el 'superviviente designado' tiene la misión de tomar las riendas del Gobierno en caso de un ataque masivo contra el Congreso.

La figura se popularizó con la serie de televisión 'Superviviente Designado' (2016), que narra la historia de Tom Kirkman, un irrelevante secretario de Vivienda que se ve obligado a, sin quererlo, asumir la Presidencia tras un atentado que acaba con la vida de todos los asistentes al discurso del estado de la Unión.

El año pasado, el designado fue el entonces secretario de Trabajo, Marty Walsh, quien poco después dejaría el Gobierno para dirigir la Liga Profesional de Hockey.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, ocupó el lugar en el discurso de Biden de 2022.

(c) Agencia EFE