Anuncios

Secretaria de Gobernación alista reformas del presidente de México con líder de la mayoría

Ciudad de México, 29 ene (EFE).- La secretaria de Gobernación (Interior) de México, Luisa María Alcalde, y el líder de la mayoría de senadores, Eduardo Ramírez, sostuvieron un encuentro para afinar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión y en la que se incluye el último paquete de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer este lunes el coordinador del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado a través de su cuenta en X, publicación que acompañó con una foto donde se observa a ambos políticos mexicanos.

Para este nuevo periodo ordinario de sesiones, el gobernante Morena pretende impulsar la agenda legislativa del presidente López Obrador, en las que incluirá sus últimas reformas a la Constitución, entre las que ha mencionado mejorar el sistema de pensiones, elección de ministros y jueces por voto popular, prohibición de drogas como el fentanilo, entre otras que incluyen la desaparición de organismos autónomos.

En ese sentido, el coordinador de los senadores de Morena sostuvo el encuentro con la responsable de la política interna del país, para intercambiar puntos de vista sobre la agenda legislativa, como parte de los trabajos de colaboración que ha mantenido como líder cameral, pues ha destacado que la cooperación entre los poderes de la unión es siempre valiosa para generar fortaleza e igualdad de oportunidades para todos.

"Tuve una profunda y productiva conversación con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, acerca de los temas importantes para consolidar la Cuarta Transformación de México y desde luego, Chiapas siempre presente", manifestó en su publicación.

Esta junta de trabajo con la responsable de la política interior de México también es previa a la reunión parlamentaria que tendrá la mayoría de senadores, representantes del gobernante Morena, el próximo miércoles 31 de enero, con otros titulares de dependencias del Gobierno mexicano, como las secretarias del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum.

En esta reunión de legisladores se definirá la agenda parlamentaria propondrá y desahogará el oficialismo mexicano en el periodo ordinario de sesiones a iniciar el próximo jueves, 1 de febrero, donde buscarán sacar adelante las últimas modificaciones legales de López Obrador.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta del Congreso mexicano también agradeció la hospitalidad de la funcionaria mexicana y aseguró que han sostenido desde hace tiempo "una verdadera y fructífera cooperación de trabajo entre los poderes del Estado mexicano".

Ramírez también precisó en un comunicado que, como coordinador de la mayoría en el Senado "la prioridad siempre ha sido construir los mejores consensos en favor de la transformación de la nación, por lo que varias veces se han realizado reuniones en coordinación con el Ejecutivo federal para los temas prioritarios del presidente".

"La reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue revisar y fortalecer los temas legislativos que contribuirán no solo a un mayor bienestar para las familias, sino que permitan consolidar el cambio en el país", concluyó.

(c) Agencia EFE